San Marcos rescató punto de oro para seguir como líder
La Celeste empató de visita ante General Velásquez jugando todo el segundo tiempo con 10 jugadores.
Un punto de oro rescató San Marcos de Arica al empatar 0 a 0 con General Velásquez en condición de visitante, lo cual le permite mantenerse como solitario líder, pero a un solo punto de ventaja sobre Deportes Colchagua.
El partido correspondiente a la cuarta fecha de la liguilla de la Segunda División se presentó desfavorable para los Bravos de Arica dada la expulsión del defensor celeste, Cristóbal Kalise por doble tarjeta amarilla cuando expiraba el primer tiempo.
La salida del defensor obligó a la banca técnica a realizar cambios de jugadores y de sistema para poder de alguna manera equilibrar fuerzas y evitar las arremetidas del rival.
En el primer tiempo, el encuentro tuvo ocasiones parejas destacando un remate del delantero de la celeste, Williams Villegas, que fue contenido.
Pero en el segundo lapso, General Velásquez se vino con todo en busca de aprovechar el hombre de más.
Y allí, nuevamente, apareció la gran figura del experimentado arquero del santo, Nery Veloso, que varias veces ahogó el grito de gol de los hinchas del equipo de San Vicente de Tagua Tagua.
A pesar del agobio por el calor reinante y presión del rival, los Bravos de Arica lograron abrochar el punto que los mantiene como punteros.
Valioso
El entrenador de San Marcos, Felipe Cornejo, manifestó tras el encuentro, que "fue un punto ganado como se dio, la cancha difícil y el rival nos quería ganar; es complicado y no pudimos hacer lo planificado, nos faltó ser más fino, pero me quedo con la sensación que es un punto ganado".
Sobre las expulsiones en tres partidos, el entrenador respondió que no todas son justificadas.
"Están finos contra nosotros, pero se que no hay malicia, tienen que mejorar ellos (los árbitros) y que no afecten los resultados", recalcó el DT.
Por último, el estratega dijo que "somos optimistas, este punto esperemos nos ayude al objetivo, nos toca con Colchagua, y tenemos que ganar todos los partidos en casa".
Mientras que el defensa Ignacio Meza, expresó que "es un punto de oro ganado y ahora tendremos un lindo partido ante Colchagua en casa donde debemos ganar los puntos".