Agresión tiene a ariqueño inhabilitado en Antofagasta
Bailarín profesional e Hijo Ilustre de Arica, Samuel Morales denuncia agresión transfóbica y es apoyado por la agrupación trans "Arcoiris".
El bailarín e Hijo Ilustre de Arica, Samuel Morales, se encuentra en el Hospital regional de Antofagasta recuperándose luego de una larga operación tras sufrir una violenta agresión.
El lunes por la tarde habría llegado en estado de shock presentando cortes en ambos brazos, las muñecas quebradas, una lesión de tendón en el tobillo y una rodilla apuñalada.
El destacado bailarín que recorrió los cinco continentes mostrando su talento, se encontraba viviendo en la calle tras sufrir de diversas adicciones.
Apoyo
La primera respuesta de apoyo la obtuvo de la Agrupación Trans Libera Acción Arcoiris, la cual le ha brindado apoyo emocional, de acompañamiento y se encuentran investigando los hechos para determinar si realizan una denuncia por discriminación.
Makarena Salles, presidenta de la agrupación, informó que están gestionando apoyo de útiles de aseo y están realizando turnos para brindarle los alimentos diarios, ya que no puede mover sus manos.
"Él estaba en un consumo extremo de alcohol y drogas, entonces está recién saliendo de la burbuja donde estaba viviendo, estaba en un ruco en La Chimba. Más allá no tenemos información, en su momento de lucidez nos dijo que fue agredido por varios hombres que lo atacaron con un machete".
Drogas, calle y discriminación
Vía contacto telefónico, Samuel Morales manifestó haberla pasado muy "mal" y estar "triste" por la falta de apoyo de su ciudad.
"Yo di harto por la ciudad y pensé que tendría más apoyo... Todos me dieron la espalda y terminé yéndome. He pasado un montón de cosas, ha sido terrible la discriminación, lo que me pasó ahora fue por circunstancias de la calle por que lamentablemente caí en la droga, la que lleva a peleas, destrucción y no sé cómo salir de esto".
La agrupación está investigando los hechos y evaluando interponer una denuncia por agresión transfóbica.
Con todas estas lesiones su carrera como bailarín está en juego, lo cual lo tiene acongojado.