No más shampoo ni cepillos en la "U"
A la crisis futbolística se suma ahora la económica en el camarín de los azules.
Ya no es solo la crisis deportiva la que afecta a la Universidad de Chile. La económica se está comenzando a sentir en el camarín de los universitarios. La dirigencia de Azul Azul determinó eliminar el shampoo, cepillos, pasta de dientes y crema de afeitar, por eso desde ahora cada jugador deberá llevar sus utensilios de higiene personal.
Estos elementos llegaban al equipo principal por canje con los auspiciadores, pero ya no más. Estos utensilios serán derivados a las series menores de la U de ahora en adelante.
Esta medida se enmarca dentro de un plan en la reducción de las finanzas, la que fue comunicada al plantel de honor, tras la inversión que hizo el club para potenciar al equipo con la llegada de Osvaldo González, Marco Riquelme y Leonardo Fernández.
La dirigencia de Azul Azul informó a sus jugadores que existe una pérdida de mil millones de pesos este año, totalizando un déficit de 14 mil millones para los últimos cinco años. Por tal motivo esta reducción además termina con los asados de camaradería que tenía el plantel (400 mil pesos).
Incluso, adoptaron la medida de comprar su propia agua embotellada para los partidos y las concentraciones, evitando tener que adquirirla en los hotel donde se hospeda el plantel.
Las restricciones que impuso la dirigencia no preocupa al técnico Hernán Caputto, que manifestó está solo enfocado en lo deportivo.
"Son situaciones que no manejamos nosotros, sino que corresponde a los directivos. A veces en situaciones extremas se toman decisiones y no queda más que acatarlas", dijo Caputto.
"Esto no debe sacarnos del foco principal que es dentro del campo. Es un tema que sí lo hemos conversado y los jugadores están tranquilos", concluyó el entrenador.