30 lesiones sufrió mujer asesinada en su vivienda
Brigada de Homicidios de la PDI no descarta ninguna hipótesis sobre las causas.
Ninguna hipótesis descarta hasta ahora la Brigada de Homicidios de la PDI de Arica en torno al responsable de la muerte de una madre de 47 años de edad.
Los hechos se desencadenaron la tarde del viernes en el pasaje Fortunato Valencia de la población Las Vizcachas (sector norte de la ciudad), luego que la pareja de la víctima se preocupara tras varios llamados que realizó a su mujer sin recibir respuesta.
Fue por ello, que tras concluir su trabajo, cerca de las 18 horas, concurrió hasta el domicilio de ella encontrándola sin vida en el suelo de una de las habitaciones, mientras que su hijo de 8 años permanecía sentado cerca del cuerpo de su madre.
Dado el aviso sobre lo sucedido fue que de inmediato se constituyó en el lugar el fiscal de turno del Ministerio Público, Carlos Eltit.
El persecutor ordenó a la Brigada de Homicidios de la PDI realizar las primeras pericias tendientes a esclarecer lo ocurrido.
No obstante, el fiscal adelantó que no hay manera todavía de calificar el tipo de delito perpetrado, pero lo que estaba claro es que hubo intervención de terceros en el fallecimiento de la infortunada mujer.
De esta manera, durante toda la noche, personal de la brigada especializada de la PDI procedió a iniciar las investigaciones con empadronamiento de posibles testigos y revisión del sitio del suceso.
Diligencias
Respecto del caso y las diligencias que se están llevando a cabo para esclarecer la muerte de la mujer, ayer, el subcomisario de la Brigada de Homicidios, Eduardo Ros, dio detalles de lo sucedido y las acciones que se están realizando.
El subcomisario dijo que "la Policía de Investigaciones a través de la Brigada de Homicidios y a solicitud del Ministerio Público, se encuentra realizando diversas diligencias a fin de determinar las circunstancias en que se produce el deceso de la mujer de 47 años en el interior de su domicilio".
La mujer -según reveló- presentaba diversas heridas (30) en su cuerpo atribuibles a terceras personas, tanto por efecto de un arma cortopunzante como por golpes.
"A raíz del llamado del Ministerio Público es que nos encontramos haciendo estas diligencias sin descartar ninguna hipótesis, ya que desde el lugar se ha podido levantar gran cantidad de evidencias, las cuales tenemos que procesar", expresó el subcomisario.
También, están llevando a cabo un empadronamiento de los domicilios de los vecinos.
Acerca de las posibles hipótesis, respondió que "son diversas, el proceso investigativo está recién iniciado, pero hasta el momento no se descarta ninguna".
En cuanto al menor de edad, hijo de la pareja, informó que el pequeño tiene síndrome de Down y "debido a lo mismo en coordinación con la Unidad de Víctimas del Ministerio Público se establecerá un proceso en el cual sea posible obtener información de lo que pudo haber observado".
Hasta ahora no hay detenidos en el caso que conmueve a la ciudad.
Dedicada al comercio
La víctima identificada como E.L.Ch. de 47 años, se dedicaba al comercio y era una persona muy estimada, la cual mantenía una relación de 15 años con su pareja, teniendo un hijo en común. En los registros policiales no mantenía ninguna denuncia por violencia intrafamiliar. Su velorio se realizará en su propio domicilio de calle Fortunato Valencia 4280.