40 días se demorarán obras de plaza de bolsillo
Desde el 11 de septiembre se mantiene cerrada la plazoleta al frente de la Municipalidad de Arica debido a las obras de instalación de una plaza de bolsillo que se inaugurará durante los primeros días de noviembre.
El lugar estará cerrado 40 días y durante esta semana se dispondrá (por el sector del Teatro Municipal) de una pizarra de los deseos, donde los transeúntes podrán plasmar lo que sueñan para la ciudad.
El proyecto considera un terreno de 300 metros para la instalación de equipamiento urbano complementario que fomente el desarrollo de actividades artísticas como el K-Pop. Los trabajos contarán con una inversión de 75 millones de pesos para la implementación de una plataforma con escaños, áreas verdes, bicicleteros, sombreaderos y espacios para foodtrucks.
El proyecto forma parte, además, del Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura patrimonial emblemática (PRBIPE), dependiente de la Secretaría Comunal de Planificación de la Municipalidad de Arica y fue desarrollado en conjunto con el Banco Interamericano del Desarrollo (BID) y tiene como objetivo revitalizar un espacio ampliamente utilizado del casco antiguo de Arica, a través del levantamiento de una plaza de bolsillo.
El objetivo del proyecto es generar una ciudad a escala humana y mejorar espacios representativos de la ciudad que creen nuevos sitios de esparcimiento para que las familias vuelvan a apoderarse de las calles.
El alcalde Gerardo Espíndola, dijo que "estoy convencido que si las calles se las toman para el baile y otras actividades culturales, recuperamos estos espacios y la delincuencia se aleja de nosotros".
"Los jóvenes K-Pop con su presencia, han logrado recuperar espacios que antes estaban tomados por la delincuencia. Nuestro centro, lo seguimos recuperando, con más obras para la ciudad".