Lo bueno, lo nuevo y lo no tan nuevo del iPhone 11
Dos lentes para la cámara, Apple TV, precio congelado, son algunas características, pero no vienen muchos cambios.
AP
Apple dio a conocer esta semana sus nuevos iPhone, bastante similares a los modelos recientes, pero con una inesperada reducción en el precio de su dispositivo más económico, resaltando los intentos de la compañía por revertir la tendencia a la baja en la venta de su producto insignia.
Los nuevos modelos de la compañía son tan parecidos a la línea del año pasado que podrían pasar a segundo plano con relación al Apple TV Plus, el próximo servicio de video de la empresa, que comenzará a funcionar el 1 de noviembre a 5 dólares al mes.
De hecho, Apple ya está usando el servicio de video para promover iPhones, al ofrecer un año de Apple TV Plus sin costo en la compra de un nuevo dispositivo.
Las entregas de iPhone han bajado 25% en lo que va del año, de acuerdo con la firma de investigación IDC, poniendo más presión a Apple por generar ingresos de servicios como música y streaming de video, juegos y su tienda de aplicaciones. Los ingresos por servicios subieron 14% a casi 23.000 millones durante la primera mitad del año.
La compañía redujo el precio del iPhone 11 de 750 a 700 dólares, el mismo precio que tenía el modelo XR el año anterior. La reducción de precios revierte un patrón de celulares cada vez más costosos.
Las cámaras
Al igual que Netflix, Apple también ha invertido miles de millones de dólares en programas originales con estrellas como Oprah Winfrey, Jennifer Aniston y Reese Witherspoon. El servicio debutará con 9 programas y películas originales, y se esperan más cada mes.
Apple también anunció que su nueva suscripción de videojuegos costará 5 dólares al mes una vez que se estrene el 19 de septiembre. Apple Arcade, ofrecerá a sus suscriptores más de 100 juegos seleccionados y que son exclusivos del servicio.
Los nuevos modelos de la compañía se parecen a los iPhone XR, XS y XS Max del año pasado. Y tienen el mismo diseño -con una pantalla más grande, marco más reducido y sin botón guía- que Apple adoptó con el iPhone X en 2017.
Las cámaras del nuevo iPhone tienen la intención de atraer a un creciente número de personas que usan sus celulares para selfies y otros tipos de fotografía. La nueva modalidad de "retrato" ahora también funciona con mascotas y no sólo con personas.
El iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max ahora tendrán tres cámaras traseras, entre ellas una nueva con mayor ángulo. Costarán desde 1.000 dólares.
El modelo más económico, el iPhone 11, ahora viene con dos lentes en lugar de uno.
Con pocos cambios, muchas personas que compraron modelos en los dos últimos años podrían optar este año por no cambiar a un celular más costoso, dijo el analista Patrick Moorhead, de Moor Insights.