Bravo tiene su revancha y venció a Vallenar en casa
En un duro partido de local, San Marcos venció al conjunto que lo había derrotado en la última fecha de la fase regular, logrando 10 tantos en la tabla.
Siendo la revancha de lo que fue la derrota en el último partido de la fase regular, San Marcos de Arica y Vallenar regresaron al estadio Carlos Dittborn para enfrentarse esta vez en la liguilla de ascenso, siendo obligación para ambos conjuntos el buscar los 3 puntos, más vitales que nunca.
El inicio del encuentro fue con todo, ambos equipos tenían claro que el objetivo era buscar el arco rival directamente, pero pese a los esfuerzos, más temprano que tarde las llegadas se trabaron, teniendo mayores oportunidades el cuadro visitante que tomó protagonismo en los primeros 30 minutos, iniciando con un pase largo hasta el área que salvó Robert González para evitar la primera cuenta de los albiverdes.
Con Williams Villegas en cancha luego de meses de estar fuera por una lesión, San Marcos no encontró el rumbo, estando a la espera de la visita que a los 24 minutos tuvo su primer tiro de esquina.
A los 31', la primera llegada de real peligro de los bravos llegó con Camilo Melivilú, donde Corcova alcanzó a mandar el pase al corner.
A los 40' otro tiro de esquina a favor de San Marcos, tiro que se le escapa al arquero rival, sin embargo los defensas de Vallenar tuvieron tiempo para mandar fuera el balón.
Segunda mitad
Jugando contra el viento, San Marcos tuvo la tarea de buscar abrir la cuenta en el segundo tiempo, iniciando con un tiro libre cerca del área para Vallenar, que se lo perdió ya que el balón se fue muy por arriba.
Sin embargo, el mismo Villegas aprovechó la oportunidad a los 58 minutos, corriendo a toda velocidad al área casi sin marca, superando la marca del arquero, disparando al arco y haciendo que el balón rebotara con un defensa, era el 1 a 0 para alimentar el ánimo de la hinchada y del propio equipo.
Con ello el partido sería otro, la presión desarmó a Vallenar, dejando caer un segundo gol para San Marcos a los 68', gracias a Eduardo Vilches que de cabeza remató en el área tras un tiro de esquina.
La visita tuvo para encontrar el descuento, pero a su vez San Marcos también tuvo su chance para el tercero, terminando con una expulsión de Gabriel Rojas ya en el tiempo agregado, pero con los 10 puntos y el liderato de la tabla.