Aceleran gestiones para unir bordes costeros norte y sur
Se espera que en los próximos meses se concrete la entrega de terrenos por parte de Astilleros Arica.
Redacción - La Estrella de Arica
El intendente Roberto Erpel Seguel, junto a profesionales de la División de Planificación del Gobierno Regional, visitaron la playa La Puntilla, lugar de inicio del proyecto que pretende unir los bordes costeros sur y norte de Arica, en beneficio de la comunidad.
Se trata de un convenio público-privado en el que la empresa Astilleros Arica cederá al Estado sus terrenos en la zona, permitiendo sumar 1 kilómetro más de playa a la costa ariqueña y construir en el lugar accesos vehiculares, peatonales, ciclovías, áreas verdes y juegos entre otras obras.
Apurando la marcha
"Estamos trabajando rápido y con acciones concretas, porque no podemos esperar más para acelerar el crecimiento de nuestra región. El Presidente Sebastián Piñera dijo que uno de los principales ejes de desarrollo para nuestra región es el potenciamiento de su borde costero, por lo que en esa línea estamos trabajando, aportando desde acá para poner a Chile en Marcha", sostuvo Erpel.
El profesional de la División de Planificación Sergio Méndez, explicó que la nueva playa de la que podrán disfrutar ariqueños, parinacotenses y turistas, tendrá una extensión similar a la de la Playa El Laucho.
"Queremos lograr una recuperación de este sector para hacer accesible al público sectores que anteriormente no podían ser utilizados debido a la inversión privada que había instalada en el lugar. Con la restitución de estos terrenos, el Estado podrá invertir en todo el borde costero, en la desembocadura del río y poder lograr la unión de las costaneras norte y sur, que en este minuto están desagregadas", manifestó.
Aparte de mejorar el sector con infraestructura para la comunidad, también se pretende estimular la inversión privada en el área. Los proyectos están fase de estudio y se espera que, en el primer semestre del próximo año, con la sesión de los terrenos ejecutada, se inicien la obras.