Destruyen 6 mil litros de alcohol decomisado
Las especies se habían acumulado por 3 años, llegando a un avalúo total de 20 millones de pesos.
Constanza Espinoza Morales
Ríos de líquido rojo corriendo por la tierra y una montaña descomunal de bebidas alcohólicas fue el escenario durante la jornada de ayer en el vertedero municipal, cuando justo antes de dar inicio a la semana de las fiestas patrias, la Dirección General del Crédito Prendario (Dicrep) destruyó una cuantiosa carga de diversos licores que habían sido incautados a lo largo de 3 años en la ciudad.
Desde Dicrep, afirmaron que por ley debían deshacerse de todas estas especies, cuyos orígenes eran de carácter clandestino o cuyo origen no se pudo determinar.
"Se destruyeron alrededor de 6 mil 300 litros de alcohol, entre vinos, cervezas y destilados, con un valor comercial aproximado a los 20 millones de pesos", así lo informó el director de la Dicrep, Luis Vargas.
"Nuestra intención como servicio es agilizar los procesos, esperar los 6 meses legales, y cuando son clandestinos se puede destruir", agregó.
Además, el director de la Dicrep destacó que como servicio y depositario, las bodegas están llenas, y estima que para estas fiestas se venga un cargamento más grande.
Es por esto, que Luis Vargas hizo un llamado a las personas para que no comercien alcohol de manera ilícita, y que inviertan su dinero en otra cosa, ya que se informó que todo el alcohol incautado terminará en el vertedero.
La cantidad
Esta carga, contenía bebidas alcohólicas que habían sido incautadas desde el 2016 hasta la fecha en diferentes contextos.
En total, la Dicrep logró deshacerse de 6.372 litros de alcohol, de los cuales 3.079 eran de cerveza, 2.834 litros eran de vino, y otros 459 litros eran destilados.
Luego de que se lanzara este cargamento al vertedero, una bulldozer se encargó de terminar el trabajo, destruyendo todas las latas, botellas y cajas a su paso, sin dejar rastro del cargamento, cuya destrucción a más de alguno le pareció una lástima.
cronica@estrellaarica.cl