Huaynos y cumbias dieron color a Contrapunto de bandas de Chile y Perú
La tradicional muestra de hermandad chileno peruana se realizó en el Parque Vicuña Mackenna.
Como ya es tradicional, se realizó la muestra de hermandad entre Chile y Perú donde se reunieron autoridades de Chile y Perú, para la celebración previa del 209° Aniversario de la Independencia y las Glorias del Ejército de Chile.
Comenzó en la Gobernación de Arica, donde junto con entonarse los himnos patrios de ambas naciones, el intendente, Roberto Erpel, en representación del Presidente Sebastián Piñera, recibió las felicitaciones de la comitiva de autoridades peruanas, encabezadas por la vicegobernadora de la región de Tacna, Magda Portugal.
Más tarde, autoridades chilenas y peruanas se trasladaron al pie del Morro de Arica para colocar las ofrendas florales en el monumento al Libertador de Chile y Gran Mariscal del Perú, Bernardo O'Higgins Riquelme.
Intercambio de himnos
La ceremonia continuó en el Parque Vicuña Mackenna con el tradicional Contrapunto, en donde la Banda de la Tercera Brigada de Caballería del Ejército del Perú, conformada por más de 80 músicos, inició el evento interpretando el Himno Nacional de nuestro país, que fue cantado por todos los presentes, dando muestra de la hermandad y excelente relación bilateral entre ambos países.
Asimismo, la banda de la Sexta División del Ejército de Chile tocó la canción patria del Perú, dando inicio a este tradicional encuentro de "Contrapunto de Bandas", lo que fue ovacionado por autoridades y público general que se instaló en alrededores para presenciar la música combinada entre Arica y Tacna.
Entre los temas tocados, la banda peruana interpretó una cumbia y huayno, mientras que el conjunto musical chileno tocó una tonada y una cueca, música de ambos países que fue acompañada por agrupaciones de bailes.