Bravas vencieron a Coquimbo en debut de la segunda fase
Tras casi cuatro meses de espera, la escuadra adulta de San Marcos femenino sumó otra victoria como local en el estadio Canadela.
Tras terminar la primera fase frente a Deportes La Serena, el equipo adulto de San Marcos femenino volvió a las canchas enfrentando de local a Coquimbo Unido, iniciando así la segunda fase del campeonato oficial de Segunda División en la zona norte.
Tanto la sub-17 como la adulta les tocó jugar ayer, pero las primera en ingresar fueron estas ultimas, las que iniciaron el encuentro a las 15:45 horas en el estadio Canadela.
Las ahora dirigidas por el técnico Rodrigo Campos, llevan un mes bajo su tutela y tras estar sin jugar por casi cuatro meses, las ganas de victoria y fútbol las llevó a manejar un gran partido, logrando meter presión en las visitantes desde el inicio.
En solo 13 minutos, Barbara Álvarez marcó el primer tanto para las locales luego de una explosiva jugada que inició desde la portería de las Bravas, pasando rápidamente a los pies de Valentina López, quien dio el centro hasta Álvarez, quien hizo entrar el balón en el área.
Pese a esa motivación, el partido no fue fácil, ya que las aurinegras, a 31 minutos del primer tiempo marcaron el empate gracias a un tiro libre de Carol Ardiles.
Segundo tiempo
A solo 30 segundos de iniciado el segundo tiempo, un centro muy largo al área permitió que Scarlet Díaz marcara el 2 a 1, fortaleciendo la confianza y dejando la oportunidad para más llegadas de las locales.
Pero no todo era alegría, ya que un error de la defensa celeste al intentar salir en su área, permitió de nuevo el empate a los 23 del segundo tiempo con un remate de altura que la arquera no pudo ni intentar atrapar.
Con ello, el ataque de ambas escuadras subió de nivel, con varias oportunidades de San Marcos, que si no fuera por la portera visitante hubieran logrado la ventaja de forma temprana.
Sería a los 30 minutos que Bárbara Álvarez tras un contragolpe que marcó el 3 a 2 final para la victoria de la categoría adulta.
"El partido era lo que se esperaba, ya conocíamos al equipo rival, pero se nos complicó bastante por un tema de ansiedad, ellas querían tener la pelota más de lo necesario y los típicos errores de inicio de campeonato, pero es un tema de querer volver a jugar", dijo Campos.