Cámaras permitieron frustrar robo a farmacia
Una banda compuesta por 4 sujetos, incluyendo un menor de edad, fueron detenidos en flagrancia por Carabineros de la Primera Comisaría, cuando intentaban salir desde el interior de la Farmacia Ahumada, ubicada en calle 18 de Septiembre esquina Pedro Aguirre Cerda.
Según lo informado por el Subcomisario de los Servicios, capitán Cristian Rebolledo, los antisociales habían sido captados a través de las cámaras de televigilancia, desde la Central de Comunicaciones, Cenco, durante la madrugada de ayer, donde se observaba con claridad que se acercaban a diferentes locales, mirando por los ventanales de vidrio e intentaban manipular las chapas y candados de estos locales.
El seguimiento vía cámaras comenzó a la altura de calle Patricio Lynch, constatando además que éstos se movilizaban en un vehículo Station Wagon de color negro y que posteriormente se dirigieron hasta la Farmacia Ahumada, donde con una piedra, rompieron uno de los ventanales del local para ingresar y sustraer diversas especies. Carabineros llegó hasta el recinto, sorprendiendo a los individuos, en el preciso momento cuando intentaban darse a la fuga, con diversas especies en sus manos. Todos fueron detenidos por robo en lugar no habitado.