Al Alferazgo del Santuario de Livilcar Virgen de Las Peñas, desea expresar sus agradecimientos a la Policía de Investigaciones de Chile, al aplicar el programa llamado "Levantamiento forense de chafalonía ingeniería en las iglesias andinas y en el santuario de La Virgen de Las Peñas ubicado en la Quebrada de Livilcar", entre los días miércoles siete y sábado 10 de agosto.
Destacar el trabajo dirigido en forma muy profesional por el subprefecto de Arica Sergio Miranda Galaz y su equipo. Esperamos que este programa se puede realizar en todos los rincones del Norte Grande
"Vergüenza"
La propuesta del Chile tradicional ha sido avanzar hacia una sociedad solidaria, justa, amable. La base común, la educación pública. ¿Cómo entonces tres profesoras adultas mayores de Santiago, fueron castigadas con el corte de agua durante 5 meses por el no pago de una inversión que la administración de su edificio realizó? Si con sacrificio pagan sus gastos comunes ¿podían costear un monto de 1,5 millones en 3 meses? Pienso en otros casos de personas mayores del mismo orden que no se conocen, créditos onerosos de bancos y cajas, residencias indignas, dudosas cuentas de servicios básicos, ascensores con fallos, licencias sin resolver del Compin, de suyo, falta de políticas públicas. Y me pregunto, cuántos que han recibido enseñanza y formación gratuita de modestas maestras como éstas señoras, están hoy detrás de decisiones ignominiosas que castigan a gente sencilla, humilde y educada, y si sabrán de sentir verguenza de su trabajo."La estupidez adquiere rostro siniestro", dice el escritor Antonio Gil, autor de "Tierra Cruda" (2018) como si el título avizorara hacia dónde de pronto estamos llegando como sociedad.
Homenaje
Hace unos días esta circulando un formulario de inscripción para Veteranos de 1978, el motivo es una ceremonia de homenaje en el Senado organizado por el parlamentario Francisco Chahuan.
Por primera vez se está viendo a un grupo de personas que sin color político sumamos esfuerzos para defender la patria en 1978.
Es un justo y merecido homenaje que es necesario, especialmente tomando en cuenta que miles de nosotros nunca hemos recibido nada por nuestra participación. Por fin alguien lo hizo.
Claudio Aguirre Galván
Presidente del Alferazgo del Santuario de Livilcar Virgen de Las Peñas
Gaspar Millas del Río
David Mora