Figuras adelantan el clásico universitario
La U y la UC se enfrentan en una situación muy dispareja en cuanto a la tabla de posiciones. Los cruzados van punteros mirando para atrás y el chuncho pelea la cola.
Desde 1987 que un clásico universitario no encontraba a cruzados y azules tan distanciados uno del otro en la tabla de posiciones.
La Universidad Católica llega a este partido con 42 puntos y como exclusivo puntero del Campeonato Nacional, mientras que los azules luchan por escapar de la zona de descenso con 24 unidades menos.
En aquel torneo, hace 32 años, se entregan 2 puntos al equipo ganador, así que la distancia en estos tiempos podría ser incluso mayor, si se hubiesen entregado 3 unidades por triunfo obtenido.
Favorito
La UC llega como favorito a este partido del domingo, por la campaña que lo tiene arriba para ganar el torneo.
Sin embargo, a pesar del momento que vive la escuadra cruzada, su capitán José Pedro Fuenzalida no se confía.
"Es un clásico y son partidos aparte porque generan algo distinto. Claramente sentimos que somos favoritos por nuestra situación en la tabla y lo que hemos hecho, pero lo más importante es mostrarlo en cancha, eso nos va a llevar a sacar un buen resultado", declaró el "Chapa".
Ganar confianza
Para la Universidad de Chile, que está en zona de descenso, este clásico es clave para tomar confianza.
"Estamos con ansias y esperamos hacer un buen encuentro, porque no solo sería ganar un partido, si no ganar confianza", dijo el defensor argentino Lucas Aveldaño.
El ex jugador de Nacional de Montevideo explicó que en el plantel están tranquilos pese a la compleja situación que ha vivido la U durante el año.
"El ambiente siempre ha sido bueno, con varios líderes en el plantel. Hemos tratado de mantener una armonía con todos los cambios que hemos tenido, y tenemos la certeza de que esto va a pasar", manifestó el jugador que será titular en el equipo de Hernán Caputto.
La U viene de rescatar un valioso empate en su visita a La Calera.
En el reducto cementero empató a 0, pero la gran figura fue el arquero azul Fernando de Paul, el que incluso atajó un penal en el segundo tiempo.