Reconocen al hincha que viste a SM
Jorge Tapia viene desde hace años colaborando con el club con apoyo concreto y buenas ideas.
Desde hace varios años que el empresario e hincha de San Marcos de Arica, Jorge Tapia Madrid, viene colaborando activamente con el club.
Como una manera de reconocer su apoyo, la dirigencia y el plantel celeste le hicieron entrega de un galvano y una camiseta autografiada por los jugadores.
Lo anterior tuvo lugar en el partido que los Bravos disputaron con Deportes Iberia.
El empresario que tiene una fábrica de ropa deportiva (Siker) y un centro kinésico, empezó colaborando con el fútbol joven de San Marcos, equipando completamente a las seis divisiones (sub 13, 14, 15, 16, 17 y 19) y luego al plantel superior.
Uno de los hitos fue la creación de la camiseta conmemorativa del 7 de Junio en el presente año donde incluyó la bandera Wiphala, la fecha del Asalto y Toma del Morro y una frase del himno del regimiento Rancagua "A los Bravos de Arica Cantemos" ... que fue usada para ser vestida solo en Copa Chile ante Iquique.
Sobre este apoyo, Tapia responde que "yo llevo 26 años en Arica y a diferencia de otros hinchas que son de dos camisetas, ya sea de San Marcos y Colo Colo, o de San Marcos y la U, yo sólo tengo una camiseta y ésa es del club de la ciudad".
Y acerca del reconocimiento que recibió responde que "me pareció un lindo gesto, agradecido que se hayan tomado esa molestia y estoy contento, porque a uno lo motiva el hecho que la gente reconozca las iniciativas que impulsamos para el club como para el resto de los deportistas de la región".
A la vez, señala que este vínculo con la institución no es algo de este año sino que "siempre he estado cooperando con el club desde hace un tiempo con las parkas cuando van a jugar de visita y este año conmo sacamos la marca Siker, que además interesa a Cobreloa, Puerto Montt, Rangers y Cobresal, y como el club ariqueño no recibe dineros del CDF es que me ofrecí y comprometí a regalar toda la indumentaria que ocupa el primer equipo".
Pero, este hincha no se ha quedado allí sino que ha sugerido ideas para que el hincha retorne al estadio o se generen recursos.
"Yo comprendo que ser dirigente es difícil, porque todos trabajan, pero pienso que falta gestión y una idea mía fue la creación de una tarjeta VIP de San Marcos para los hinchas con descuentos en las tiendas del centro de la ciudad, donde todos ganaban, el club por vender la tarjeta y recibir un aporte mensual de las tiendas, los mismos negocios y los hinchas, pero no se acogió la iniciativa" cuenta.
También considera que el horario de los partidos no es el adecuado, porque el domingo en la tarde es más para disfrutar con la familia, pero "si el club juega a las 3 de la mañana yo estaré allí".