Piden mayor preocupación para el Mirador de la Virgen
Dicen que requiere personal de aseo debido a la basura que dejan las personas, más agua para regar las áreas verdes, y arreglar la iluminación.
U no de los lugares más visitados por los turistas que suben a pie al Morro de Arica es el Mirador de la Virgen, por ello los vecinos del lugar piden a las autoridades una mayor preocupación por este lugar emblemático de la ciudad.
Los habitantes del Casco Antiguo dicen que actualmente existen 2 focos que están sin funcionar y que esta situación genera el encuentro de personas que ocupan el lugar para tomar y drogarse en el sitio y que es peligroso para los turistas que suben al Morro cuando comienza a atardecer.
"Estoy encargado del cuidado del Mirador de la Virgen hace aproximadamente 10 años, actualmente nosotros tenemos que ocupar nuestros recursos para limpiar el sitio y también sacar agua de nuestras viviendas porque no alcanza con lo que deja el municipio, que va una vez por semana. Tenemos 2 focos que están malos, la iluminación no es de las mejores, falta mayor luminosidad para el sitio", asegura Horacio Andrade, vecino.
Agregó que el Morro es uno de los principales lugares de turismo de Arica y que el camino no puede estar en esas condiciones, además que la falta de servicios higiénicos hacen que los turistas deban pedirles el baño de emergencia a ellos o bien hacer sus necesidades en el camino.
El horario de funcionamiento del Mirador de la Virgen es desde las 8 de la mañana hasta las 22 horas aproximadamente de lunes a viernes y el fin de semana el horario se extiende desde las 8 am hasta la medianoche debido a la gran afluencia de turistas que asisten al lugar.
Desde el municipio de Arica informaron que personal de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad visitó ayer el lugar encontrando los estanques con agua y el aseo en buen estado, pero que mantendrán las visitas al lugar de manera frecuente y que se repararán los focos que están con problemas.
La voz de los vecinos
Manuel Rojas
"También estoy a cargo del cuidado del Mirador de la Virgen y creo que falta una mayor preocupación de las autoridades por el lugar, es un sitio turístico importante, por acá pasa la gente que va a pie al Morro y se necesita pintar los muros, ya que están con rayados. Lo último que se hizo fue el pintado de la escalera por el diputado Mirosevic, pero falta agua para regar las plantas y mayor recolección de escombros de parte de personal de aseo, ya que esto lo debemos hacer nosotros al igual que el regadío".
Horacio Andrade
"Existen 2 focos que están sin funcionar, la verdad es que la iluminación es algo que nos preocupa porque constantemente quedan focos así, creo que habría que repararlos y cambiarlos para que iluminen más. Requerimos además de mayor atención del personal de aseo porque es un sitio de tránsito diario donde la gente lamentablemente deja basura; el regadío de las áreas verdes lo hacemos nosotros, muchas veces por nuestros propios medios debido a que no alcanza con el agua que nos da el municipio".