Constanza Espinoza Morales
Es a través de una visita policial que el individuo fue sorprendido en su domicilio, no con uno, sino que con dos vehículos que no le pertenecían y que justamente mantenían encargo por robo.
Los hechos se registraron alrededor de las 20.00 horas, cuando Carabineros de la Subcomisaría Chinchorro Norte, con una previa denuncia del robo de una camioneta marca Hyundai modelo Porter que había sido sustraída el pasado 3 de agosto en plena vía pública, se dirigen hasta el domicilio del imputado ubicado en el sector de Cerro Chuño y se entrevistaron con él y posteriormente procedieron a revisar el inmueble.
Según lo informado por el jefe de la Subcomisaría Chinchorro Norte, teniente Marcos Cornejo, el vehículo junto a una motocicleta, la cual también mantenía encargo vigente por robo desde el mes de abril, fueron descubiertos por los efectivos policiales al interior de un domicilio del mismo sector, en su estacionamiento, razón por la cual, el ocupante del inmueble resultó detenido por el delito de receptación y puesto a disposición de la Fiscalía local de Arica para su formalización.
De acuerdo al fiscal de turno, Manuel González, "pese a que el vehículo se encontraba sin sus placas patentes, correspondía precisamente al vehículo que se encontrana con un encargo vigente debido al delito de robo".
Con respecto a la motocicleta, se estableció que había sido denunciada como robada el pasado 3 de abril. El imputado fue detenido sin poder justificar el origen de estas especies.
La coartada
Durante la audiencia, la defensa del imputado declaró que éste se encontraba viviendo en el inmueble junto con otras cuatro personas, motivo por el cual él no podría ser el único sospechoso del ilícito.
Por otra parte, con respecto al robo de la motocicleta, afirmaron que la denuncia se realizó los primeros días de abril, momentos en los cuales el imputado se encontraba cumpliendo una condena desde el 2014 en el Centro Penitenciario de Acha por un ilícito anterior.
Con todos los antecedentes recopilados, al imputado se le decretó la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno por un período de 60 días mientras se desarrolla la investigación.
20.00 horas fue el momento en el cual personal policial se dirigió hasta el domicilio del presunto ladrón.