Le pegaron y robaron tras abrir la puerta de su casa
Dos sujetos con prontuario policial quedaron en prisión preventiva.
En prisión preventiva quedaron dos jóvenes imputados del delito de robo con violencia y que poseen varias causas en su prontuario policial.
Ambos sujetos, de 20 y 21 años de edad, fueron formalizados ayer por la fiscal de turno Erika Romero Velásquez en el Tribunal de Garantía de Arica.
En la audiencia de control de detención, la persecutora expuso ante el tribunal que los hechos se registraron en el pasaje Rigoberto Letelier de la población "Cardenal Raúl Silva Henríquez" donde la víctima se encontraba con su hermano menor cuando sintió que alguien lo llamaba desde la puerta de su casa.
De acuerdo al relato de la fiscal en momentos que fue a ver quién lo llamaba sacando el candado y abriendo la puerta, es que un hombre se le abalanzó propinándole golpes en el rostro y cuerpo ayudado por otro sujeto.
Mientras uno de ellos seguía golpeándolo y exigiéndole dinero, el otro entró a las habitaciones y comenzó a registrar una cartera de propiedad de la madre de la víctima.
Al no hallar dinero en ella es que se apropió de un celular marca Samsung Galaxy que halló al interior de un bolso y de propiedad del hombre asaltado.
Tras ello, la fiscal señaló que los hombres huyeron en un auto.
Pero, tras el aviso que se había dado a Carabineros, se inició la búsqueda de los dos sujetos a los cuales se les detuvo en el pasaje Isla Molino, dado que uno de ellos fue identificado por la víctima.
Además, se les encontró el celular robado en la casa de calle Rigoberto Letelier.
Con los antecedentes, además del testimonio de una vecina, la fiscal formalizó una investigación contra los dos hombres exponiendo que tienen condenas por otros delitos. La jueza Carmen Macarena Calas, aceptó la medida de prisión preventiva.