Fortnite estrenó su décima temporada
Denominada como "Season X", esta nueva expansión trae de vuelta zonas de temporadas pasadas, introduce cosméticos y armas nuevas.
Tras concluir la copa mundial de Fornite el pasado fin de semana, la desarrolladora Epic Games lanzó ayer la décima temporada de este juego, denominada "Season X". Así como lo intuía el trailer lanzado el miércoles, la actualización es un viaje en el tiempo, por lo que los jugadores volverán a ver locaciones y armas del pasado.
La inclusión más significativa de esta expansión son las zonas rift, espacios en el mapa que desafían las leyes de la física tras la desestabilización del punto cero que se dio en la temporada anterior.
Además, en estas zonas se podrán encontrar antiguas locaciones del juego, pero con algunos cambios aplicados, lo que permitirá regresar a zonas queridas por los jugadores como Durr Burger Head, Stone Head Statue y Dusty Depot. De hecho, esta última es una sección que no se veía desde la temporada 4, cuando un cometa estalló y la transformó en Dusty Divot. en esta ocasión el cometa está paralizado en el aire encima del mapa lo que le permitirá a los jugadores explorar su superficie e interior.
Robots y más opciones
De la nueva extensión, el arma que más destaca son los B.R.U.T.E.S, robots gigantes que pueden lanzar misiles, consumir material para generar escudos y arrasar edificios. Ellos deben ser comandados por dos jugadores, uno controlando el movimiento y otro comandando sus armas.
Además, la expansión trae un nuevo francotirador y varios ítems de movilidad como los Quad Crashers que fueron Vaulteados para lograr un acercamiento al juego más estratégico. Quienes disfruten más de las experiencias que puede dar la comunidad de Fortnite también tienen buenas noticias ya que una serie de contenido nuevo se une al modo creativo, como la inclusión de un controlador de tormentas avanzado y prefabricados para risky reels.
Battle pass
Al igual que con temporadas anteriores, la temporada X trae un nuevo Battle Pass, el que incluye 100 niveles y trae por primera vez el sistema de misiones y que reemplazan al sistema de desafíos de temporadas pasadas y que consisten en una serie de actividades a completar en partidas normales para que los jugadores sean premiados con las cosméticas exclusivas que ofrece esta temporada y estrellas de batalla. El Battle Pass está disponible en la tienda del juego por 950 pavos (la moneda del juego).