Narices Rojas preparan el Día del Niño
Agrupación solidaria lleva alegría a niños y niñas en situación de vulnerabilidad o aislamiento. Este Día del Niño llaman a colaborar.
Narices Rojas es un programa que se lleva a cabo a nivel nacional, el cual forma parte de Fundación Rie. En Arica este batallón de payasos y payasitas solidarias llevan alegría a los más pequeños y este 10 de agosto visitarán a los niños de la residencia Nido del Sename en su día.
Mediante técnicas de risoterapia y magioterapia, los 20 voluntarios ariqueños del Narices Rojas buscan abordar las habilidades para desenvolverse en la vida, sugeridas por la Organización Mundial de la Salud. Esto permite que niños y niñas en situación de vulnerabilidad o aislamiento logren adquirir competencias psicosociales para enfrentar los desafíos de la vida diaria.
"Estamos trabajando una vez al mes en la residencia Nido Amigos de Sename con niños vulnerables, pero también hemos estado en el Hospital" comentó Cintya Bravo, quien destacó que "la idea de nosotros es enseñarles, con palabras mágicas como por favor y gracias".
Enseñando con alegría
"Nosotros nos enfocamos en entregarles alguna habilidad para la vida" comentó Carla Vergara, mientras que Nadia Cortés destacó que "en una oportunidad fuimos con el cuento del monstruo de colores con lo que les enseñamos sobre los sentimientos, las emociones, cada vez que vamos les llevamos una enseñanza".
El grupo realiza esta admirable labor sin fines de lucro y financiado por ellos mismos.