Academia de riders terminó con Moisés Silva como campeón
El llamado "Maker Pro" culminó más de una semana de talleres en el que jóvenes deportistas aprendieron de campeones mundiales del bodyboard.
En paralelo a lo que fue la pasada fecha mundial del circuito de la APB "Arica Cultura Bodyboard" hecha la semana pasada, un total de 16 riders de 17 años participaron de la jornada final del programa "Maker Pro", enfocado en capacitar a deportistas juveniles con la ayuda de campeones mundiales que visitaron la ciudad para el evento.
"No había un mensaje claro de cómo se podían beneficiar las futuras generaciones con estos grandes eventos deportivos, por eso se diseña este modelo y trabajo colaborativo entre el Club Unión Flopos, Club Surf Antay y Academia AL (Amaury Lavernhe), con estas alianzas estratégicas entregamos conocimientos en el ámbito de la formación deportiva de alto rendimiento, ámbito nutricional, seguridad, vídeo análisis, etc. para atletas que están en desarrollo en la ciudad de Arica", explicó Alejandro Sánchez, director de Maker Pro Rider y juez del Arica Cultura Bodyboard.
Hacer profesionales
La Academia se formó cuando la Agencia de Diseño Gungo detectó que existía una necesidad en torno al desarrollo de eventos deportivos y su vinculación con el medio gracias a un estudio liderado por profesoras de Educación Física de la UTA, entre ellas la rider Savitri Álvarez, quien dijo que "entre los jóvenes ariqueños el bodyboard es el deporte más popular, seguido del surf, el skate y en cuarto lugar el fútbol".
Campeonato final
Para finalizar el programa, el fin de semana pasado se realizó un campeonato en la misma ola que el mundial de bodyboard, donde 16 riders participantes del Maker Pro, fueron seleccionados para competir del mini torneo en "El Gringo".
La mayoría de los competidores fueron locales, además de un joven peruano, un ecuatoriano y otro rider proveniente de Costa Rica, a lo que finalmente el joven Moisés Silva, quien también se presentó en la categoría adulta del mundial (donde avanzó hasta el Main Event), se coronó como campeón del "Maker Pro", quedando Jericco Rosero de Ecuador en segundo y el ariqueño Benjamín Coll en tercero, "Gracias a Dios pude tomar dos o tres olas buenas y hacer los back flip que me permitieron ganar", dijo Silva.