Campeón nacional de clavados es de Arica
Ariel Franco del club Albatros logró el primer lugar pese a las condiciones en las que entrena en la comuna.
Ariel Franco es miembro del club Albatros de saltos ornamentales y fue uno de los representantes ariqueños que participó del Campeonato Nacional de la disciplina en el Centro Acuático del Estadio Nacional, donde logró ser campeón en las pruebas de uno y tres metros trampolín del Grupo B de deportistas juveniles entre los 14 y 15 años.
Franco viajó junto a su entrenador, Alejandro Contreras, mientras que por el club Jobs viajaron Joaquín Peña, Teyna Cortez y Fernanda Arriaza, quienes fueron acompañados por su entrenadora, Daniela Romanque.
Así, para el campeonato que también fue valido como clasificatorio para los próximos Juegos Panamericanos de Santiago, que se realizarán entre el 19 y el 25 de agosto, los dos únicos clubes fuera de la capital de saltos ornamentales se midieron frente a otros cinco clubes de Santiago y según Contreras, pese a las diferencias en las condiciones de entrenamiento, Franco logró superar a sus rivales.
"Llevamos cinco años en estas condiciones en la piscina olímpica de Arica, la que prácticamente se encuentra cerrada para nosotros, pero ahí entrenamos igual, a diferencia de los clubes de Santiago que cuentan con una piscina temperada y techada, trampolines, entre otras cosas. Ariel logró una marca de 339 puntos en un metro y de 358 puntos en tres metros", comentó.
Pese a su alto puntaje y primer lugar, para clasificar a los panamericanos se realizó una reunión técnica, ya que en primera instancia se solicitaba a los deportistas el alcanzar una marca, a lo que Franco le faltaron 5 puntos, sin embargo, en la reunión se definió que el abanico se expandiera para que 16 deportistas estuvieran presentes.