Constanza Espinoza Morales
En medio de hechos que continúan siendo materia de investigación, un hombre fue detenido por amenazar a su ex pareja y realizar daños en el vehículo de esta.
Los hechos fueron percibidos por la víctima en horas de la tarde, cuando luego de utilizar su vehículo y notar irregularidades, se dio cuenta que el tubo de escape del móvil había sido tapado con yeso, que sus luces intermitentes habían sido sustraídas junto con la patente, y que los vidrios del auto estaban rallados. Después de notar esto, también se percató que su tanque de gasolina había sido contaminado con tierra, dejando como único sospechoso a su ex pareja de iniciales I.E.E.M.
Ante los hechos, la víctima fue a denunciar a Carabineros los daños, por lo que el sujeto de aproximadamente 20 años fue detenido y formalizado por el delito de amenazas simples contra personas y propiedades. Luego de estos antecedentes, al imputado se le dejó en libertad y con la prohibición de acercarse a la víctima. Sin embargo, durante su control de detención se proporcionaron otros antecedentes del caso. "El sabía que yo estaba en Carabineros haciendo la denuncia, y durante esos momentos fue hasta mi casa a amenazar a mi mamá con una cuchilla", afirmó la joven afectada.
Conducta reiterada
El imputado mantenía denuncias previas en su contra de la misma naturaleza, ya que la mujer afirmó recibir amenazas de muerte por parte de su ex pareja en más de una ocasión. A pesar de la medida cautelar decretada, persiste la preocupación de la víctima por su integridad física y la de su familia.
Justamente saliendo del Tribunal de Garantía, la madre de la víctima aseguró haber sido agredida en medio de una riña. "Cuando lo detuvieron por la denuncia, por primera vez en 8 meses pude dormir tranquila al saber que él estaba detenido", afirmó la joven.
cronica@estrellaarica.cl