Chiqui Aguayo anima "El Chacotero Sentimental"
Desde ayer y por una semana la comediante reemplazará al Rumpy.
Chiqui Aguayo era una escolar cuando el Rumpy irrumpió en la radio local en 1996 con "El Chacotero Sentimental", programa que, para la comediante, marcó a su generación y que esta semana tiene la misión de conducir.
La panelista de "Muy buenos días" reemplaza desde el lunes 15 de julio, y por una semana, a Roberto Artiagoitía en el programa de radio Corazón. Y para eso llevó varios días preparándose junto al locutor Eduardo "Pape" Salazar -que la acompaña- haciendo ensayos y recibiendo llamados reales para foguearse como consejera sentimental.
"Creo que va a resultar súper bien, hemos tenido súper buena respuesta de la gente", dijo Aguayo. "Es muy entretenido escuchar las historias de la gente, tratar de ayudar es bien bonito", agregó.
Aunque ya había hecho reemplazos en radio, Aguayo confesó que le dio "susto" cuando la llamaron "porque reemplazar al Rumpy no es como reemplazar a cualquier otra persona, es como una institución en el Chacotero".
Pese a que dice que no llega con serrucho en mano porque "el Chacotero es del Rumpy", confesó que "me encantaría poder seguir haciendo radio". "Es como un sueño que uno tiene desde chica, me acuerdo que con mi hermana jugábamos a hacer radio", reveló.
Aunque aclara que no le han ofrecido nada a largo plazo, la comediante coquetea con la posibilidad, y admite que "para mí tener un programa en la Corazón sería increíble, encuentro que es una radio de las más populares en Chile, me gusta la música que tocan, todo".
"Es sólo un reemplazo de una semana pero me lo tomo muy en serio", aseguró la "Chiqui", que desde este lunes está de 14.00 a 16.00 horas dando consejos en la radio Corazón.