Talleres de expresión creativa y ciclo de cine para lo que queda de vacaciones
Las bibliotecas imparten distintas clases de cine y creatividad y el espacio cultural Daem exhibe películas infantiles y para adultos.
Aún quedan vacaciones de invierno y entre los panoramas que ofrece el municipio de Arica están los talleres de las bibliotecas municipales con las siguientes actividades: la Biblioteca de Tarapacá Oriente impartirá los talleres de expresión creativa para niños y de cine, los miércoles y jueves a las 15 horas.
En la Biblioteca de los Industriales se impartirá el taller de expresión creativa para niños, de martes a viernes a las 15:00 horas. Por su parte, la Biblioteca Municipal Alfredo Wormald Cruz, tiene preparado el taller de Cine Iberoamericano para adultos, el sábado 13 y 20 de julio, a las 15:00 horas.
Cine Colón
Para los amantes del séptimo arte, la Municipalidad preparó una serie de films con destacados directores y que deleitarán a toda la familia ariqueña. Este sábado es el turno de Avengers, a las 17 horas.
Y el tradicional ciclo de películas de culto sigue todos los jueves del mes, presentando un especial del director norteamericano Quentin Tarantino con Kill Bill 2, el jueves de 25 julio, a las 19 horas. Entre las actividades que se han desarrollado, estuvo el Festival de Juegos Inflables realizado en el parque Vicuña Mackenna, luego de la película Toy Story exhibida en el espacio DAEM, ex cine Colón.
En la jornada doble organizada por el Departamento de Deportes y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Arica, las niñas y niños presentes, disfrutaron de espectaculares toboganes inflables, zumba kids, camas elásticas, tiro al baloncesto, canchas de futbolito y concursos con grandes premios.
"Estamos súper contentos porque la gente llegó en masa al parque Vicuña Mackenna y al ex cine Colón. Queremos que las familias sigan tomándose los espacios públicos en Arica, para que las niñas y niños se desarrollen con el corazón contento", enfatizó el alcalde Gerardo Espíndola.
En la entretenida jornada, adultos y niños disfrutaron gratuitamente y compartieron con personas de película.