Jugadores a préstamo esperan ser un real aporte a la campaña
Con dos nuevos bravos cuenta San Marcos para potenciar el mediocampo y la delantera.
U n real aporte a la campaña de San Marcos esperan ser los dos nuevos jugadores de San Marcos de Arica que llegaron a la ciudad para integrarse a las prácticas de la Celeste.
Son dos jugadores a préstamo que el entrenador Felipe Cornejo gestionó con los clubes Wanderers y Audax Italiano, recibiendo buenas recomendaciones.
Gabriel Rojas, delantero de Santiago Wanderers, expresó a su llegada que "he sido muy bien recibido por el técnico y mis nuevos compañeros y espero ser un aporte, sabiendo que la meta es subir a la Primera B".
Acerca de su arribo a la ciudad, afirmó que "todo fue muy rápido, pero tomé la decisión convencido y me estoy dando cuenta que es un buen grupo con el objetivo que todos tenemos como es el ascenso".
El wanderino de 19 años señaló que tiene experiencia en selecciones y que "mis virtudes son la rapidez, encarador en el área y hacer goles".
Sobre lo primero que le ha dicho su nuevo entrenador, manifestó que "siempre hay posibilidades y solamente uno tiene que aprovecharlas".
Rojas fue parte del equipo de Wanderers que logró ganar la Copa Chile de 2017, siendo también parte de la selección chilena sub-20 que compitió en los Juegos Odesur 2018 en Bolivia.
Goleador
En ese torneo figuró como uno de los goleadores y el responsable de llevar al equipo a disputar la final frente a Uruguay tras dar el gol del empate ante Colombia, partido en el que finalmente la "Roja" se impuso en penales por 3 a 1 y en la final logró superar a los charrúas por 1 a 0, sacando así la medalla de oro.
Mundialista
En el caso de Oliver Rojas, proveniente del club Audax Italiano fue seleccionado mundialista sub 20 en India y también jugó por la sub 17 en el campeonato mundial realizado en Chile.
El volante contó que "apareció esta oportunidad, me avisaron del club que estaban interesados acá en que viniera y espero sumar minutos y ser un aporte".
Sobre su corta pero promisoria carrera, dijo que "he estado en selecciones menores jugué el sudamericano de Colombia por la selección Sub 15 y el mundial Sub 17 de India"
El joven volante afirmó que "soy un jugador aguerrido, con buen despliegue físico y harta potencia".
Su fuerte es la marcación y sabe que la aspiración del club es el ascenso por lo que espera aportar a la campaña.
"Esta es una bonita ciudad , el equipo anda bien y el grupo de jugadores es muy unido, van punteros y nosotros venimos a apoyar y estamos a disposición del profe" remató el mediocampista audino.
Formado en Audax desde la sub-15, destaca, además, como uno de los jugadores que formaron parte de la selección sub-17 dirigida por Hernán Caputo y fue sparring de la selección nacional adulta durante el periodo del entrenador Juan Antonio Pizzi.
El técnico Felipe Cornejo dijo que escogió a estos jugadores "por los buenos antecedentes que tienen en el plano futbolístico y también personal, y son alternativa para disputar con sus compañeros un puesto en el equipo".
El estratega manifestó que a través de contactos con los clubes Wanderers y Audax Italiano es que pudieron llegar estos dos refuerzos.
"A medida que se vayan acoplando podrán tener sus oportunidades y es bueno para el plantel a fin de tener alternativas, ellos son jóvenes, pero tienen trayectoria en selecciones nacionales", finalizó el entrenador de la celeste.