Basura, escombros y oscuridad preocupan a los vecinos
Residentes se quejan de la basura y falta de luminarias presentes en el sector, incluso se pueden ver autos abandonados.
En la población Tacora cuatro, específicamente en la intersección de las calles Antártica con Juan Trabuco, los vecinos del sector se ven afectados por la basura y escombros dejados en el lugar; además denunciaron falta de luminaria y sensación de inseguridad debido a la oscuridad, junto con que la esquina es utilizada como estacionamiento de camiones y vehículos.
Cajas, vidrios, restos de arbustos y escombros se pueden ver en el sector, incluso un vehículo aparentemente abandonado a las afueras de la casa de una vecina preocupa a su familia. "La camioneta abandonada afuera de mi casa lleva meses ahí, tiene basura adentro y puede que duerman indigentes", comentó Masiel Menares, quien afirmó que el vehículo está sucio y con sus ruedas desinfladas.
Desde la Municipalidad informaron que el sector corresponde al cuadrante nueve, donde se retira la basura la madrugada de los días lunes, miércoles y viernes e hicieron un llamado a los vecinos a sacar la basura en los lugares habilitados. Además informaron que con respecto a la luminaria, la gente se puede acercar al municipio para plantear la inquietud respecto a los problemas de alumbrado.
La voz de los vecinos
Masiel Menares, vecina calle Antártica
"Yo paseo a mi perro y no se ve nada de noche, esta súper oscuro, incluso pusieron los postes para la luminaria, pero no han ido a hacer la instalación. También sé que asaltaron a unas personas. Este sector es súper oscuro, es pésima la iluminación".
Mirtha Mujica, vecina calle Caleuche
"La iluminación nos hace mucha falta, la verdad de las cosas es que están los postes hechos, pero no han venido a instalar, no sé qué pasa, llevamos harto tiempo esperando para que la iluminación pueda llegar al sector, porque no es suficiente".