Técnico de San Marcos fue absuelto
Tribunal de la ANFP decidió dejar sin sanción al DT Felipe Cornejo, y podrá dirigir al equipo en próximo partido.
El Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), decidió absolver en definitiva al entrenador de San Marcos, Felipe Cornejo, el cual había sido expulsado en el encuentro ante Deportes Recoleta.
En el mismo partido fue expulsado el jugador Gonzalo Medina que formaba parte de la banca, pero que al momento de los hechos que determinaron las expulsiones, se encontraba con sus compañeros de suplencia haciendo un calentamiento previo detrás del arco defendido por el meta de Recoleta, Leandro Cañete.
El incidente ocurrió luego del gol del empate transitorio de San Marcos anotado por el lateral Bernardo Mendoza.
Fue allí cuando el arquero molesto por alguna celebración encaró a los jugadores del Bravo apostados en dicho sector detrás de su arco.
Acto seguido el árbitro expulsó al jugador Medina y al entrenador Cornejo que se acercó a separar a los jugadores.
Tras el partido, el árbitro del encuentro, Benjamín Saravia, escribió en su informe que expulsó a Gonzalo Medina por "emplear un lenguaje ofensivo e insultante".
Y sobre el técnico Felipe Cornejo "por abandonar el área técnica de forma deliberada, para protestar al árbitro".
Citacion
Debido a ello, fue que el Tribunal de Disciplina de la Anfp citó a los representantes del equipo ariqueño a la audiencia de los martes.
Sobre la resolución, Carlos Ferry, presidente de la entidad celeste, quien asistió a la sesión, dijo que Felipe Cornejo no fue castigado por la entidad porque "el técnico posee buenos antecedentes y realizamos una buena defensa".
Con esta determinación, Cornejo podrá dirigir al plantel en su próximo compromiso a jugarse este sábado ante el club "Arturo Fernández Vial".
Acerca de la resolución tomada por el tribunal de la ANFP, el entrenador del santo expresó que "la verdad que creo que se ajusta completamente, ya que como le dije al árbitro posterior al partido, creo que se apuró, y que la determinación de expulsarme fue demasiado exagerada por parte de él, en relación a lo ocurrido".
Cornejo, agregó que "no hubo insultos, ni nada por el estilo, así que claramente lo más justo era archivar".
En relación a la expulsión del zaguero central de los Bravos que estaba en la banca (Gonzalo Medina), el jugador fue sancionado con un partido de suspensión que deberá cumplirlo la próxima fecha.
Al respecto, Carlos Ferry, manifestó que lo más justo cuando ocurrieron los hechos, es que el arquero de Deportes Recoleta, Leandro Cañete, hubiera recibido también la tarjeta roja por la agresión de tipo verbal contra los jugadores de Arica.