Con penal el Bravo logró someter a Lautaro
Tras una falta en el área, Robert González anotó el primer tanto para San Marcos, motivando que el visitante abriera su juego, lo que permitió el 2 a 0.
Ante un público controlado de 974 personas, San Marcos enfrentó ayer por la tarde a Lautaro de Buin como local, buscando aumentar la diferencia a su ya abultada suma de puntos y liderazgo en la tabla.
El primer tiempo fue trabado en la mitad de la cancha, pero con mayores oportunidades para San Marcos gracias a Fernando Isla, mientras que el portero Veloso desvió los tiros más peligrosos de Lautaro.
Durante la primera parte, el disparo más claro para el puntero fue por parte de Mauricio López, quien con un remate rozó el palo superior del arco rival, estando a solo centímetros de que bajara y marcara el primer tanto.
González y el penal
Ya en el segundo tiempo, el ingreso de Renato González por Mendoza apenas reiniciado el partido cambió el ritmo del encuentro, ya que en apenas cuatro minutos, una falta cobrada dentro del área permitió a Robert González anotar de tiro de penal el 1 a 0.
Con esa seguridad, el ataque celeste fue aumentando con llegadas de Isla y Melivilú, mientras que Calice provocaba las peligrosas llegadas al arco.
Sin embargo, a los 60 minutos, Lautaro de Buin con un tiro libre desde media distancia llegó al área del local, lugar en el que Hugo Herrera logró hacer ingresar el balón, pero para sorpresa de la visita, el guardalínea acusó posición de adelanto, anulando el gol para pesar de los "Toquis".
Diez minutos más tarde, la ofensiva de San Marcos volvió con velocidad al arco rival, donde Calice tomó el balón por la izquierda, realizó un preciso centro y Camilo Melivilú con solo entrar el balón logró el 2 a 0 con el que terminó finalmente el partido.
San Marcos quedo así a 6 puntos de su más cercano perseguidor. Ya el miércoles, recuperará su partido ante General Velásquez.