Rose Marie Pineda Q.
Las dirigentas de la junta vecinal número 6 "San José" solicitaron al Concejo Municipal que las ayudara en el desalojo de una persona que vive en una parte del comodato que el municipio les cedió a la sede.
El terreno está ubicado en Pedro Aguirre Cerda con San José y es ocupado hace 10 años por Juan Godoy (73), quien no tiene dónde vivir y trabaja como reciclador.
"Estoy postulando a un proyecto de Fosis para que me entreguen herramientas y poder trabajar. No tengo ni luz ni agua. No todos los vecinos quieren desalojarme".
Caso social
Desde la Municipalidad se informó que "se tienen que recavar todos los antecedentes del caso, los que son remitidos a la Gobernación Provincial, entidad que tiene las facultades para realizar el desalojo con la fuerza pública, con el apoyo de la Municipalidad (con traslado de los enseres u objetos existentes en el lugar)".
Consultado el Ministerio de Desarrollo Social, el seremi Roberto Erpel respondió que "don Juan ha participado en nuestros programas y está postulando a otros. No lo dejaremos sólo. Ya coordinamos una visita y si se diera la situación del desalojo, activaremos nuestros dispositivos para ubicarlo en un lugar donde pueda vivir"
La voz de los vecinos