Arica despidió con cariño a la querida periodista Alejandra Solis Araya
Carabineros, PDI, el Poder Judicial, la Municipalidad y el Diario La Estrella de Arica le rindieron homenaje.
Con la misma dedicación que ella siempre entregó a la ciudad de Arica, la comunidad que conoció a la periodista Alejandra Solis Araya, la despidió el día de ayer con diferentes muestras de cariño.
Su madre y hermanos, trajeron sus cenizas desde Calama, su tierra natal, hasta la ciudad que la acogió durante 23 años, en los que desarrollo su vida social y profesional.
Homenajes
La jornada de reconocimiento a su labor y amistad comenzó con una caravana escoltada por Carabineros y que recorrió los lugares que frecuentaba reporteando el frente policial y judicial. La primera parada fue en el cuartel Angamos de Policía de Investigaciones, PDI, luego la 1° Comisaría de Carabineros y el Tribunal de Garantía.
Antes de entrar a la Catedral San Marcos, en donde se realizó una misa en su honor, colegas de Arica TV la saludaron con globos blancos desde el canal.
Luego de la misa, dirigentes sociales y parlamentarios manifestaron a la familia su gratitud por el compromiso de Alejandra a la hora de informar con objetividad.
El Orfeón Municipal interpretó una de las salsas favoritas de Alejandra y también el himno de Arica, su ciudad amada.
Finalmente, el diario La Estrella de Arica rindió un sentido homenaje a la colega que dedicó 11 años de su vida a la investigación periodística y a informar a la comunidad. El homenaje incluyó discursos, videos y un acto musical.