Entre actuación y baile, adultos mayores demuestran su vigor
Senama e Injuv realizaron intervención para sensibilizar sobre el maltrato al adulto mayor.
Decenas de adultos mayores comenzaron a pedir ayuda a quienes pasaban por el Paseo 21 de Mayo, obteniendo solo rechazo.
Tras un rato, los desolados adultos mayores fueron sorprendidos por estos jóvenes que los abrazaron y hasta bailaron con ellos.
Intervención
El coordinador de Senama, Neil Castillo Lillo, explicó que la intervención fue para sencibilizar sobre la importancia del buen trato hacia el Adulto Mayor.
"En la campaña participaron activamente jóvenes del Liceo Antonio Varas de la Barra y 70 adultos mayores de nuestros clubes".
Por su parte la directora del Injuv, Clara González, comentó que la importancia de la participación de jóvenes en la actividad, es que puedan conectarse y conocer la realidad del adulto mayor.
"Así pueden tener una mejor comunicación, dialogar, compartir y ayudar a que se respeten los derechos del adulto mayor, ya que todos vamos para allá".
Buen trato
Adriana Luis, del Club del Adulto Mayor Luz y Vida comentó que quieren que la gente joven sepa que el adulto mayor también puede bailar, cantar, ir a pasear, hacer actividad y trabajar.
"Necesitamos ayuda, cariño, que nos entiendan y que no nos dejen en un rincón botados como muebles", comentó Adriana.
Las estudiantes del Liceo Antonio Varas de la Barra, Rossana Rivera y Melany Rivera, comentaron que participó para pasarla bien junto a los adultos mayores y para entender que no hay que dejarlos de lado.
"Podemos entendernos entre adultos y jóvenes. Fue una actividad bonita y entretenida, dinámica, la gente se sorprendió de que fuéramos indiferente, pero esa era la idea, generar impacto", explicaron.
Junio es el mes del buen trato al adulto mayor.