Contadores adelantó el festejo del título
Faltando una fecha para que concluya el campeonato de la Liga de Fútbol del Adulto Mayor, el cuadro blanco es inalcanzable para su escolta.
Faltando una fecha para el término del campeonato, el club Deportivo Contadores se coronó como campeón del certamen de la Liga de Fútbol del Adulto Mayor "7 de junio" serie 65 años, una de las de mayor edad que existen en el fútbol amateur nacional.
Con 24 unidades el elenco de Miguel Zegarra, es inalcanzable para su más cercano perseguidor como es el conjunto de Piratas de Coquimbo que tiene 21 puntos.
En la penúltima fecha Contadores enfrentó al cuadro de Bolívar ganando por 2 goles a 0, con tantos de Claudio Arellano y Juan Gómez.
Mientras que el sublíder Piratas de Coquimbo, tuvo una gran actuación goleando por 4 a o al equipo de Vialidad con goles del profe Francisco Plaza en dos ocasiones; Douglas Arriagada y Angel Araya. Pero este resultado no le sirvió para alcanzar a Contadores.
En otro resultado sorprendente, Unión Chinchorro goleó por 7 a 0 a Instituto Comercial con un actuación notable del artillero del torneo, José Zelada, que anotó 5 tantos, mientras que Mario Miranda y Juan Ayala convirtieron los otros dos tantos.
Clasico
Asimismo, en un clásico de antaño, Hijos de Tocopilla y Unión Matadero empataron 1 a 1 con goles de Eduardo Meneses para los matarifes del antiguo barrio chino, y Mario Vargas para los hijos de la tierra de "Mi Amigo Alexis".
También se registraron otros dos empates entre Wanderers y Lastarria 1 a 1 y Efman Agro y Coquimbo Unido por el mismo marcador.
Finalmente, Áridos Santa Laura venció a Real Pupuya por la cuenta mínima con gol de David Tapia, aunque los pupuyanos no pudieron contar con su figura, Carlos Butrón, el cual viajó a Brasil para la Copa América.
Manuel Quiñones, relacionador público, informó que la premiación del campeonato será este domingo 23 de junio a las 13.10 horas en el estadio Isidoro Caqueo Guzmán de calle Rómulo Peña.
En la oportunidad serán reconocidos los primeros lugares, al goleador del certamen, valla menos batida y el premio fair play.