La primera tarea del bicampeón está cumplida: clasificado
El próximo lunes se cierra el grupo con los duelos Japón-Ecuador y Chile-Uruguay.
Deportes - La Estrella
Comenzó bien la selección chilena su partido ante Ecuador por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa América.
Presionando la salida de los ecuatorianos y como es usual en la Roja, adelantando a los laterales, Mauricio Isla y Jean Beausejour, el equipo nacional se fue creando ocasiones hasta que a los 8 minutos José Pedro Fuenzalida hace levantar a toda la barra chilena con un golazo.
La jugada se inició con un tiro de esquina por la derecha, hubo una serie de rebotes y el hombre de la UC más rápido que todos dispara a una esquina imposible para el arquero Alexander Domínguez.
Parecía que el partido se le abría al conjunto del colombiano Reinado Rueda, pero el juego brusco y un mayor empuje del rival, posibilitó que el trámite se emparejara.
Fue así que a los 24 minutos se filtra un jugador al área chilena y el golero Gabriel Arias comete una falta penal sobre Jhegson Méndez y el árbitro Loustau no recurre al VAR y Enner Valencia pone el empate con un potente y centralizado remate ante un Arias que se la juega por un lado.
Y a los 43 minutos el árbitro decide cobrar una falta al portero nacionalizado chileno y le saca tarjeta amarilla, quien con esto completa un primer tiempo para el olvido.
En el camarín el café estuvo cargado y Chile entró con todo en el segundo tiempo.
De esta manera a los 51 minutos, el delantero del Manchester United, Alexis Sánchez, aumenta su récord (43) como goleador histórico de la Roja y anota el 2 a 1.
El centro fue por la derecha donde Aránguiz deja mal parada a la zaga ecuatoriana y a las espaldas de todos apareció el tocopillano, quien con sobrepique, metió una derecha para vencer a Domínguez.
Luego, los entrenadores empezaron a hacer sus cambios estratégicos y Rueda sacó a Fuenzalida, autor del primer gol, entrando a la cancha Paulo Díaz, para una labor más defensiva.
En los últimos minutos se fue expulsado Gabriel Achilier por codazo a Vidal. Pero la tarea estaba hecha y Chile aseguró su paso a cuartos.