Ariqueños vibraron con harta pasión por la Roja en Brasil
En el estadio Morumbí fueron testigos de una jornada histórica de la selección de Chile.
Los hinchas ariqueños no han querido perderse esta Copa América y varios de ellos viajaron a ver a la Roja que debutó a lo bicampeón.
El profesor Rubén Saavedra Vásquez, no es primera vez que está siguiendo a la Roja.
El también coleccionista de recuerdos del Mundial de Chile en 1962, estuvo en la cita de Rusia 2018 y ahora viajó a la Copa América 2019.
Saavedra fue uno de los que estuvo en el triunfo histórico de Chile en el estadio Morumbí de Sao Paulo ante la selección de Japón.
"Se tenían ciertas dudas del desempeño de Chile. La selección realizó un partido táctico, de mucha aplicación en todos los sectores de la cancha, presionando al rival y fue contundente en el área", expresó el también hincha acérrimo de San Marcos.
El profesor alabó al arquero chileno afirmando que "estuvo muy concentrado, dio confianza en la salida para iniciar las jugadas y en general muchos jugadores subieron su nivel y el equipo realizó un partido redondo".
Para el ariqueño esto fue "un buen inicio de la Copa América y estar en el Estadio Morumbí fue muy emocionante".
Con la barra
Mientras que el dirigente del Fútbol Joven de San Marcos, Carlos Butrón, se reunió en una barra con chilenos de distintas ciudades.
Para asistir al estadio Morumbí, el ariqueño fue con la casaca e insignia de de San Marcos de Arica y contó que "fue emotivo cuando tocaron nuestro himno y estábamos chilenos de todos lados y ciudades con los cuales recién nos conocíamos, pero éramos uno solo gritando por Chile".
El ariqueño destacó que "el estadio Morumbí es impresionante y nos contaban que sólo el de Maracaná y uno nuevo en la capital tienen más capacidad".
Butrón, ex jugador profesional dijo que "el partido fue intenso, mucho enlace de buenos pases con finiquito seguro".
El dirigente sanmarquino opinó, además, que "a Japón le falta experiencia para concretar y en general la selección nacional hizo un buen trabajo".
Para el joven ingeniero en maquinarias, Francisco Collao, el partido tuvo una carga emocional "extraordinaria".
Collao afirma que "como hincha de San Marcos siempre quise asistir a un partido internacional donde estuviera mi equipo y recuerdo que estuvimos a punto con la campaña del entrenador Fernando Vergara, pero ahora esto de Morumbí superó todos mis sueños".
Sobre el partido, dijo que "se pasó Chile, una actuación tremenda de la generación dorada tapando bocas a los criticones de siempre, y ahora vamos por más".