Robos, comercio sexual y falta de iluminación aquejan a los vecinos
Junta Vecinal recibe reclamos a diario por la falta de seguridad en el sector, mientras que los vecinos piden más luminarias y aseo permanente.
En el sector residencial Lastarria, entre las calles General Lagos y General Velásquez, se encuentran los departamentos Pukará y Arica. Allí la comunidad se ha visto afectada por reiterados robos a vehículos y a la propiedad privada; incluso los vecinos acusan que el libre acceso al estacionamiento del sector ha sido perjudicial, puesto que cada fin de semana el comercio sexual se puede ver en el lugar.
Consultados los vecinos, fueron varias las quejas, tanto la presencia de personas ajenas al sector, como la basura que deja la prostitución, condones, botellas e incluso piezas de ropa interior, todo al amparo de la falta de iluminación y vigilancia, que aprobleman a los vecinos y vecinas de la comunidad.
MUNICIPIO responde
Desde la Dirección de Prevención y Seguridad Humana de la Municipalidad, informaron que "no hay casos ingresados que se asocien al comercio sexual", sin embargo la dirección atendió "conflictos vecinales", gestionando una mesa de trabajo, convocando a los conjuntos habitacionales aledaños, en donde, afirman, no asistieron los representantes del conjunto habitacional Pukará.
En un recorrido por el estacionamiento del lugar el vecino Juan Carlos Alvarado informó que en la calle Esmeralda, la situación es peor; "he visto a gente realizando actos sexuales en plena calle, incluso de día", expresó.
La voz de los vecinos
Edith Muñoz, presidenta de la Junta Vecinal n°24
"Aquí en el estacionamiento con la oscuridad tenemos robos, acosaban a las niñas, además de la mugre, el orín y la gente que llega a dormir".
Manuel López, Suplementero de Kiosko
"Necesitamos más luces, es muy oscuro, aquí vive gente de la tercera edad. No sé de quién depende, pero este sitio es una boca de lobo".