La nueva app de Facebook pagará a los usuarios por facilitar su información
A través de su nueva aplicación llamada "Study From Facebook", la red social creada por Mqrk Zuckerberg pagará a sus usuarios a cambio de información respecto de cómo usan otras aplicaciones en sus smartphones.
De acuerdo a Facebook, el objetivo de esta novedad es hacer un análisis de mercado para crear mejores productos para sus usuarios.
Para lograr este objetivo se solicitarán datos sobre qué apps tienen instaladas los usuarios, cuánto tiempo pasan utilizando estas apps, país de origen de los usuarios, tipo de dispositivo y de red de conexión.
Todo esto, con la promesa de que "Study From Facebook" no recopilará el ID de usuario, contraseñas ni otros contenidos privados como fotos, videos o mensajes de quienes la descarguen.
La información obtenida a través de la nueva aplicación será gestionada por Applause, una firma socia de Facebook que también se encargará del apoyo técnico y de realizar una compensación económica a los participantes que otorguen los datos solicitados. ¿Cómo se hará efectivo el pago? El detalle respecto a esto aún no ha sido dado a conocer por los responsables de la novedad.