Pedro Clemente G. - La Estrella
Con el ídolo de siempre, Paolo Guerrero, se impuso Perú a Bolivia por 3 goles a 1 en la segunda fecha de la Copa América.
En Arica, tanto en el Terminal Internacional como en la "Pequeña Bolivia" en la feria Thomson, los hinchas peruanos y bolivianos siguieron atentamente las incidencias del partido clásico.
Para los peruanos todo fue alegría aunque con cierta angustia.
Juan Angel Mamani, chofer, afirmó que "esta vez los cambios dieron resultado y se vio un equipo más ordenado, aunque falta todavía un mejor finiquito porque oportunidades hubo varias".
Por su parte, Ladislao Zegarra, opinó que "gracias a la experiencia de jugadores como Paolo Guerrero, el amigo del gol, y la foquita Farfán es que el entrenador pudo sacar adelante el partido, pero con sufrimiento; creo que falta mucho para que Perú pueda hacer un mejor papel en esta Copa América".
De parte de los hinchas bolivianos, hubo decepción, pero no pierden las esperanzas para el último partido.
Eulogio Tancara, camionero, señaló que "Bolivia no ha tenido renovación, hay jugadores de bastante recorrido, que si bien son buenos les está faltando estado físico, y no se ve una gran renovación en el fútbol boliviano".
Sin embargo, el hincha altiplánico confía que se pueden recuperar ante Venezuela.
"El partido con Perú hasta el último estuvo parejo y creo que contra los venezolanos podemos ganar por buena diferencia para aspirar a pasar", expresó el hincha de la selección boliviana.
En la última fecha de este grupo se verán las caras Brasil con Perú y Bolivia ante Venezuela. Los altiplánicos tienen fe que Brasil pueda golear a Perú y ellos hacer lo mismo con Venezuela para optar a ser mejor terceros. l