San Marcos jugará con profesionales la revancha con Iquique
Tras el fin del paro del Sindicato de Futbolistas Profesionales, el partido de vuelta de la Copa Chile se disputará hoy en el vecino puerto.
En definitiva, San Marcos de Arica enfrentará su partido de revancha con Deportes Iquique por la Copa Chile, con el plantel profesional, tras salir una solución al paro del Sifup que demandaba el ingreso de Naval de Talcahuano al torneo de la Segunda División.
Hasta ayer en la mañana, la orden era que se iba a viajar al encuentro de vuelta usando el plantel Sub 19 que participa en el campeonato del Fútbol Joven, debido al paro, que exigía la reincorporación del conjunto de Naval de Talcahuano.
De hecho, el equipo juvenil llegó hasta el estadio Carlos Dittborn junto al cuerpo técnico integrado por los entrenadores Adolfo Robles, Ricardo Rodríguez y Víctor Toledo.
Los jóvenes alcanzaron a entrenar haciendo fútbol esperando la confirmación del viaje.
No obstante en horas de la tarde se confirmó la solución para que Naval de Talcahuano juegue este año en calidad de invitado en la Segunda División y el próximo año en forma regular.
Ante ello, el entrenador de la Celeste, Felipe Cornejo, ratificó que "viajamos con el plantel a Iquique y salimos a las 9 de la mañana (miércoles)".
Respecto al equipo que jugará será el plantel titular, aunque señaló que la formación "aún no la defino".
En el partido de ida, los Bravos cayeron por 0 a 2 ante los dragones, pero jugando un buen partido, donde la figura fue el veterano golero iquiqueño Rodrigo Naranjo, el cual atajó hasta un penal.
Mientras que desde Iquique se confirmó que no podrá jugar el arquero Naranjo por lesión.
El partido se jugará desde las 15.30 horas en el estadio municipal de Cavancha con un aforo de 2.000 personas.