Constanza Espinoza Morales
Un grave accidente se registró alrededor de las 08.00 horas en el kilómetro 73 de la ruta internacional 11 CH, cuando a un camión marca Volvo, de nacionalidad boliviana que iba con destino a Arica, se le desprendió el contenedor de carga que traía sobre el remolque, el cual, producto de la pendiente del terreno, se desplazó hacia la cabina, la que se salió y terminó a un lado de la ruta.
Debido al impacto, una mujer, también proveniente de Bolivia, que iba como copiloto en el vehículo, perdió la vida por la magnitud de la colisión.
Al lugar, conocido como cuesta El Águila, concurrió personal de Samu, la Segunda y Cuarta Compañías del Cuerpo de Bomberos, y Carabineros del retén de Poconchile.
También llegó la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito de Carabineros, la que trabajó en el lugar por indicaciones del fiscal de turno, Patricio Espinoza González. La Siat está investigando las causas que llevaron al desprendimiento de la carga de este camión.
EL procedimiento
La inclinación del camino y la cuesta en zig-zag del terreno hicieron que el contenedor que se desprendió del camión impactara contra la cabina del conductor, la cual fue severamente dañada.
"Solamente una persona del sexo femenino se encontraba todavía en el interior. El conductor del vehículo había sido liberado antes de la llegada de Bomberos. Por lo que personal de las compañías tuvieron que realizar las labores pertinentes para sacar a la persona fallecida que continuaba en la cabina del conductor", afirmó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Arica, Patricio Morales.
A propósito el conductor de nacionalidad boliviana, quedó con lesiones que actualmente son de carácter reservado, pero está fuera de riesgo vital, ya que fue atendido en el lugar y posteriormente trasladado por el Samu hasta el Hospital Regional de Arica.
Luego de que personal de la Siat de Carabineros concluyó con el trabajo en el lugar de los hechos, se informó que el cuerpo de la mujer boliviana sería trasladado hasta el Servicio Médico Legal de Arica.
cronica@estrellaarica.cl