Deportes - La Estrella
Una conferencia que dejó muchas respuestas que todos querían saber dio ayer el defensa Gary Medel en Juan Pinto Durán, donde finalmente en la selección chilena reconocieron la distancia con el portero Claudio Bravo.
Ayer el volante y nuevo capitán de la "Roja" afirmó que es "evidente" el conflicto con el golero del Manchester City. "Es evidente que hay problemas con Claudio en el camarín. Y si Claudio tiene que venir, tendrá que conversarlo dentro y hablar de frente, como hombre", aseguró el mediocampista.
En esa misma línea, el formado en Universidad Católica deslizó una crítica hacia el guardameta, indicando que cuando Rueda lo convocó, él no quiso venir.
"Solo falta sentarse a hablar del tema y solucionar el problema, no hay que darle más vueltas. El momento para hablar era la primera vez que Reinaldo Rueda nominó (en marzo de 2018) y Bravo no fue a la selección... Todos sabemos la magnitud que tiene como futbolista. Era necesario que él viniera cuando Rueda lo llamó y se hubiese solucionado todo", explicó.
Retorno
Ante un eventual retorno del nacido en Viluco, Medel fue claro y aseveró que no tendría reparos. "No tendría problema con compartir con Bravo, si viene será bien aceptado. Acá no todos somos amigos, no es necesario ser amigos para estar en la selección. Trataría de hablar con Claudio, las puertas siempre están abiertas. No hay drama... El entregó mucho y si no está ahora es decisión del entrenador", expresó.
Futbolístico
Entrando en el plano futbolístico, el jugador del Besiktas de Turquía espera que la escuadra pueda tener una gran Copa América, pero a la vez habló de lo que significa cargar la mochila del bicampeonato continental. "Es una responsabilidad muy grande mantener una buena imagen. No es fácil. Van selecciones muy fuertes, pero nosotros haremos lo máximo que podamos. Somos los campeones y lucharemos con todo para retener la copa", comentó.