Chicos de la UC de Arica compartirán con ídolos
Escuela de Fútbol viajó rumbo a la capital para visitar San Carlos de Apoquindo.
Un trabajo formativo que se ha ido consolidando es el que lleva a cabo la filial Arica de la UC inspirada en el ex crack de Deportes Arica, Fernando "potro" Astudillo.
Y después de varios campeonatos es que los chicos cruzados tendrán la ocasión de viajar a Santiago a visitar San Carlos de Apoquindo compartiendo con los jugadores del plantel puntero del fútbol chileno.
En Arica, la directora es Lorena Díaz Gutiérrez, la que cuenta que la Escuela Oficial UC "es formativa y nuestro objetivo es formar jugadores de manera integral a través de los valores que nos identifican como club".
Ellos trabajan en la cancha del Colegio Azapa-Valley, los días lunes y miércoles, y en la cancha de "Los Viejos Cracks" los días martes y viernes (Renato Rocca con Chuquicamata).
Las categorías son de los 4 hasta los 17 años y el 2018 durante todo el año participaron en el torneo de la Asociación de Fútbol Morro de Arica, donde salieron campeones con dos categorías, la de 5-6 y la 09-10 que fue campeón invicto.
Con esa misma categoría viajaron ayer rumbo a Santiago a jugar a San Carlos de Apoquindo, donde los peques de la franja cruzada tendrán dos partidos con la selección de esta categoría.
Además, cumpliendo un sueño participarán del entrenamiento del plantel profesional de la Universidad Católica que marcha puntero del campeonato.
Jugarán dos partidos más, uno en Ñuñoa y el último partido será con la Escuela UC dirigida por Fernando Astudillo.
"Este es nuestro primer viaje a Santiago, será una experiencia hermosa para nuestros niños, y más adelante iremos viajando con las otras categorías", expresó Díaz.
Ahora están participando en el torneo de la Asociación de Fútbol Infantil, en la cancha de los Viejos Cracks, todos los sábados.
El cuerpo técnico de la filial está conformado por los profesores: Reynaldo Lagos (coordinador); Cristian Miranda, Jaime Bunsen, e Ignacio Rojas.