Un gringo conquistó esta vez al Gringo
Nolan Rapoza se impuso a rider peruano en la gran final del Maui And Sons Arica Pro Tour en su décima versión.
Apesar de las dificultades de acceso a la ex isla El Alacrán y las restricciones impuestas por los mejoramientos que se llevan a cabo, un buen marco de público se dio cita en la final del Maui And Sons Arica Pro Tour.
En la décima versión de la fecha mundial de la WSL que se realiza en la famosa ola El Gringo, hubo una final inédita entre los riders Nolan Rapoza de Estados Unidos y Alonso Correa de Perú.
Tras dejar atrás a sus rivales en las rondas de semifinales, ambos fueron dignos competidores en la lucha por quedarse con el máximo trofeo del certamen.
Pero fue el joven norteamericano el que impuso sus términos dominando las mejores olas para adjudicarse el mejor puntaje.
Y como es tradicional, tras conocerse la puntuación que dio como ganador a Nolan Rapoza, los demás surfistas fueron a felicitar al triunfador y llevarlo en andas hasta el escenario.
Promete volver
Nolan se disculpó por no hablar nada en español, pero con ayuda de un traductor expresó que "estoy muy feliz y emocionado. La verdad que fue un torneo increíble, con olas espectaculares y tuve la suerte que me salió todo. Espero venir el próximo año, porque es un campeonato que me encanta".
El californiano, se llevó un cheque de US$15 mil y sumó 3.000 puntos para el ranking de la QS (circuito clasificatorio mundial).
Por su parte, el alcalde Gerardo Espíndola, comentó que "para la Municipalidad es sin duda uno de los eventos más importantes del deporte que tenemos y en el país, con un aporte de 55 millones de pesos, a través de subvención, programa y logística, hacen que se demuestre el compromiso del municipio con el deporte de nuestro borde costero".