En duda la revancha con Deportes Iquique
Hasta Arica llegó Gamadiel García, presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) para reunirse con San Marcos.
La paralización de los campeonatos "no es un capricho, sino que se deben respetar los fallos", expresó en Arica, el presidente del Sifup, Gamadiel García.
El ex jugador de Universidad de Chile, que hoy conduce el gremio de los futbolistas profesionales en Chile, arribó a la puerta norte donde se reunió con el presidente de San Marcos, Carlos Ferry y el vicepresidente de General Velásquez, Marcos Ardizana, para tratar el paro nacional en apoyo al ingreso de Naval de Talcahuano a la Segunda División.
Ayer el Bravo debía jugar su partido de la novena fecha del campeonato de la Segunda División ante General Velásquez.
Pero el club capitalino confirmó que el plantel, acatando el paro, no se presentó para viajar y tampoco cuentan con juveniles para afrontar los partidos.
Ante esto, San Marcos no se presentó a jugar el encuentro, situación que fue destacada por el timonel del Sifup, Gamadiel García.
El dirigente dijo que "eso es fair play, donde nadie quiere sacar ventajas deportivas".
Asimismo, dijo que el partido de vuelta de Copa Chile de San Marcos, hasta ahora no se juega, pero esto sujeto a las conversaciones de cada día.
Sobre el paro, expresó que "es muy importante el apoyo, porque esto no es sólo un tema sindical ya que hay una resolución que avala el ingreso de Naval a la Segunda División profesional y esto se ratificó nuevamente el lunes pasado para reincorporar al club y si no, hay una multa".
Por ello, García dijo que no se está peleando por algo "ideológico o caprichoso, sino porque a cualquier equipo de la Segunda Profesional le puede pasar esto".
Respecto de una salida, el dirigente manifestó que están abiertos al diálogo y que existe una propuesta de cómo Naval podría colocarse al día en el campeonato nacional jugando los días miércoles.
Por su lado, tanto Carlos Ferry de San Marcos como Marcos Ardizana de General Velásquez apoyan lo determinado y privilegiaron el fair play al no presentarse sus equipos a jugar.
De la ANFP se informó que este partido al igual que otros serán reprogramados en fecha que se anunciará.