Despertó "El Gringo" y con todo. A diferencia del viernes, la quinta jornada del torneo de surf internacional Maui And Sons Arica Pro Tour QS 3000 entregó espectaculares olas, las que provocaron que los riders se lucieran en la ex isla Alacrán.
A las 7:00 horas y con rompientes de más de tres metros de altura largó el primer heat de la cuarta ronda del certamen. Fueron varios los "bombazos" que provocaron impresionantes "tubos", como el que realizó el estadounidense Skip McCullough, quien logró la mejor ola del día con un puntaje perfecto de 10.00, que pocas veces se ve, y una sumatoria total de 12.33.
El nacido en San Diego, California, ingresó con mucha potencia a una interminable "tubería" y cuando la espuma hacía casi imposible su salida sorprendió a todos al lograr la extraordinaria maniobra, que lo dejó clasificado para los cuartos de final del certamen mundial.
"Creo que siempre he visto olas así acá, pero nunca como las que hubo hoy. Vino todo junto. Cuando la tomé estaba pidiéndole a Jesús que me ayudara y cuando salí dije: 'Gracias Jesús'. Fue un momento muy loco en mi vida. Uno vive para estas cosas. No puedo estar más feliz ahora", sostuvo McCullough.
Las buenas olas no bajaron su intensidad, sobre todo a las 09:30 cuando se dio la largada del heat 5 con el chileno Danilo Cerda en acción. El ariqueño llegó a su serie como el único nacional que seguía en competencia, por lo que las miradas estaban todas puestas en él.
Después de 25 minutos de una larga lucha, lamentablemente el crédito local no pudo demostrar un buen nivel con su tabla y quedó relegado al último lugar con sólo 6.33 unidades.
Por otro lado, en el heat 6 se vivió una verdadera final, con tres peruanos y un francés en competencia.
Finalmente fue Joaquín Del Castillo de Perú y el galo, Kauli Vaast, quienes consiguieron avanzar.