Encuentran el cuerpo sin vida de un hombre en Azapa
Varias horas antes del lamentable hallazgo, la familia habría hecho una denuncia por presunta desgracia.
Un lamentable descubrimiento se realizó ayer aproximadamente a las 07.00 horas, cuando se registró la presencia de una persona fallecida en un sector ubicado en el kilómetro 24 de Azapa, en el camino rural A27. Fue por instrucción del fiscal Cristian Sanhueza Novoa, que la diligencia investigativa quedó a cargo de detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Arica, quienes concurrieron hasta el lugar de los hechos para la investigación correspondiente.
De acuerdo a antecedentes proporcionados por la PDI, posterior al trabajo policial en terreno, se pudo establecer que se trataba de un hombre de 60 años cuyas iniciales corresponden a P.G.B.E., quien habría sido encontrado alejado de su lugar de residencia. Durante la madrugada de ese mismo día, la familia del fallecido habría realizado una denuncia en la 1ra Comisaría de Carabineros por una presunta desgracia en favor de la víctima.
El jefe de la Brigada de Homicidios, subprefecto Carlos Bartheld, declaró que "solicitando la concurrencia del personal policial por el fiscal, la Brigada realizó el examen externo, estimándose una data de muerte de 5 a 6 horas antes del hallazgo. El cuerpo presentaba indicios de asfixia por ahorcamiento, y también se estableció que no hay indicios de la participación de terceras personas en el hecho", destacó el Jefe de la Brigada de Homicidios horas después de las primeras diligencias realizadas en el caso.
60 años aproximadamente tenía la víctima encontrada a plena luz del día en el camino rural A27.