Pese a tardanza en el show, Dios Salve a la Reina cautivó a ariqueños
Banda hizo cantar al público las emblemáticas canciones de Queen. Vocalista impresionó por el parecido con Mercury.
Dos horas después de lo programado para el inicio del show, los acordes de We will rock you despertaron al público del Carlos Dittborn, que, a pesar del frío y la espera comenzó a acompañar con las palmas el clásico éxito de la banda británica Queen.
Luego vinieron otros éxitos como Love of my life; Show must go on; We are de champions y Don't stop me now, los que interpretados impecablemente por Dios Salve a la Reina, la banda tributo a Queen y unas de las más connotadas a nivel mundial, dejaron más que felices a los cientos de ariqueños que participaron del concierto.
El público, al ver la calidad del espectáculo olvidó los "detalles" en la organización como la ausencia de pantallas, los desperfectos en el sonido al comienzo del show o el retraso en la apertura de puertas.
Igualito
"El vocalista sonaba igual a Freddy Mercury. Creo que si cerrabas los ojos, era como transportarse a un show de Queen. Tanto su timbre de voz como su presentación en el escenario fueron destacadas", comentó Adela Loayza, una de las asistentes a la presentación.
Por otro lado, Karina Guíñez, otra de las ariqueñas que acudió al concierto destacó la performance de Pablo Padín, el líder de la banda argentina ."Tocó guitarra, batería, piano, se cambió de vestuario e incluso se caracterizó igual que en el video I want to break free", dijo.
Agregó que este tipo de conciertos debieran ser más frecuentes en Arica. "La producción apostó por la ciudad y trajo algo diferente que los ariqueños pudimos disfrutar a concho".
Una opinión similar tuvo Ricardo Lagos. "Si bien es una banda tributo, son muy buenos. Hay que darle para adelante, Arica puede recibir a artistas como estos y el público responder a estas actividades".
Dios Salve a la Reina ha recorrido diversos países del mundo llevando los éxitos de Queen. El grupo se formó en Rosario el año 1998 y lo componen Pablo Padín, Francisco Calgaro, Matías Albornoz y Ezequiel Tibaldo. En ese entonces, partieron con tocatas en locales y pubs para luego sumar fama, la que se acrecentó con el reciente éxito de Bohemian Rapsody, la película biográfica de Mercury.
El típico "¡Eo! que popularizó el líder de Queen en sus conciertos, también se sintió con fuerza en el estadio local.