En J.A Ríos rechazan ensanchamiento
La organización de vecinos expresó su rechazo a ampliar la calle como parte del plan regulador municipal.
La Organización Comunitaria de Desarrollo y Defensa de Vecinos de Juan Antonio Ríos, representados por su presidenta, Amalia Pizarro y en compañía del diputado Luis Rocafull, se acercaron a la Municipalidad para entregar su rechazo a la modificación que se contempla dentro del plan regulador, en la que se va a ensanchar la calle Juan Antonio Ríos que involucra una posible expropiación de terrenos de viviendas de esa calle para ensanchar las pistas.
Según indicó Pizarro, "nos estamos organizando desde la población Rancagua hasta la calle Abraham Medina para mostrar que estamos presentes y que nos respeten nuestras decisiones donde nuestros intereses estén involucrados. Decirle a una persona que le van a quitar seis metros de su vivienda, no es que le harán una rayita, eso es una expropiación, porque mi casa queda sellada, nosotros no queremos más consultoras de Santiago, porque ellas no reflejan la realidad, nos hemos dedicado tres meses a leer del plan regulador y hemos aprendido", dijo.
Por su parte, el diputado Rocafull agregó que "cortarle la casa a personas que son en su mayoría adultos mayores, desvalorizando sus viviendas, creo que no corresponde y por otra parte si ensanchamos la vereda de Juan Antonio Ríos ¿Dónde van a desembocar esos vehículos? Por lo tanto considero que la solución va desde otra perspectiva y si esto queda establecido en el plano regulador, esto quiere decir que cualquier día van a ejecutar el proyecto porque los vecinos dieron el consentimiento al haberse omitido, por eso valoro la actitud de ellos al presentar su rechazo".
Modificaciones
En tanto, el alcalde Gerardo Espíndola explicó que este miércoles se va a reunir con los vecinos del sector a las 20 horas para explicar el proceso de esta modificación en el plan, "el plan regulador no contempla expropiaciones, este es un gravamen que puede ser modificado cuando los vecinos presenten sus observaciones. Ya hace más de un mes nos hemos reunido en varias ocasiones con los vecinos para conversar sobre este tema y han enviado 58 cartas explicando sus observaciones", dijo.