Coincidencia o no, justo después del clásico entre Colo Colo y la U, un hombre fue acuchillado tras una riña ocurrida en calle Loa con Manantiales.
Según se reveló ayer en una larga y discutida audiencia en el Tribunal de Garantía de Arica, los hechos comenzaron cerca de las 16.40 horas afuera de la fuente de soda "Los Astronautas" en calle Loa.
Allí, la víctima identificada como Deivid Díaz Gómez, de 25 años, que se encontraba compartiendo con amigos al interior del local salió a la calle donde por rencillas personales anteriores -de acuerdo al relato de la fiscal- le propinó unas cachetadas a D.AB.M. el cual reaccionó sacando un arma blanca, con la cual asestó varias heridas cortopunzantes a su rival. El herido alcanzó a entrar de nuevo a la fuente de soda, ensangrentado, pidiendo ayuda a un amigo, que lo trasladó al hospital regional, donde cerca de las 22 horas dejó de existir víctima de sus graves heridas.
Con los primeros antecedentes, cuando aún la víctima estaba con vida, la SIP de la Tercera Comisaría de Carabineros se hizo cargo de la investigación por orden de la fiscal Erika Romero.
Luego de entrevistar a varios testigos lograron llegar hasta el domicilio del sospechoso, a pocas cuadras de la fuente de soda, el cual fue conducido a la comisaría, pero dejado luego libre, al no existir aún certeza de su participación en el ataque.
La situación cambió con el fallecimiento del joven y la policía volvió a detener al mismo hombre, luego de recabar datos de testigos protegidos.
En la audiencia, el defensor Sergio Zenteno alegó "ineficiencia de la labor policial" señalando que "no hubo flagrancia", pidiendo declarar ilegal la detención y rechazando la prisión preventiva para su defendido.
Ambas tesis fueron acogidas por el juez Juan Araya, pero la fiscal del caso presentó un recurso que será visto por la Corte de Apelaciones para determinar si da lugar o no a la medida cautelar.