Con Becas Sence 117 ariqueños se certificaron
Un total de 117 ariqueños, en situación de discapacidad, recibieron con orgullo sus certificados por aprobar los cursos del programa Becas Laborales de Sence, ejecutados por el organismo técnico de capacitación Funcal.
La ceremonia fue encabezada por la gobernadora provincial de Arica, Mirtha Arancibia y el seremi del Trabajo y Previsión Social, Juan Manuel Carrasco. También asistieron representantes de Sence Arica y Parinacota.
En la oportunidad, el seremi de Trabajo y Previsión Social, Juan Manuel Carrasco resaltó la importancia de insertar a las personas que se capacitan en los empleos que se están generando.
"La región de Arica y Parinacota está creciendo, está generando empleos y la función importante de Sence es cómo les entregamos más y mejores herramientas a aquellas personas que están en busca de empleos, mejorando sus expectativas laborales", dijo.
Los cursos aprobados por este grupo de 81 mujeres y 36 hombres fueron: Servicios Guardia de Seguridad Privada OS-10, Servicio de Guardia de Seguridad OS-10, Actividades Auxiliares de Bodega, Peluquería, Coctelería, Preparaciones de Banquetería y Producción de Eventos; y Herramientas Básicas de Comunicación en Inglés.
Para este tipo de iniciativas se destinó a Sence 108 millones 550 mil pesos para el financiamiento de estos siete cursos.
Algunos incluyeron un subsidio de herramientas por un monto de $220.000 para cada alumno/a aprobado/a.